Una cometa obligó retrasar la salida de dos aviones y el aterrizaje de otros cuatro en el aeropuerto de Valencia

Aeropuerto de Manises
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 28/03/2018 17:44:25 CET

VALENCIA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una cometa que volaba a gran altura obligó este martes a retrasar la salida de dos vuelos desde al aeropuerto de Valencia y retrasó el aterrizaje de otros cuatro vuelos que llegaban a la ciudad, según han informado a Europa Press fuentes de Aena.

   El incidente se produjo sobre las 19.00 horas de la tarde de este martes, cuando la torre de vigilancia detectó una cometa que podría poner en riesgo la operativa de los vuelos y dio aviso al 112 para que las fuerzas de seguridad del Estado localizaran a la persona que la manejaba.

   La cometa causó retrasos en seis vuelos, cuatro de llegada, que se vieron obligados a mantenerse en el aire más tiempo, y otros dos de salida. Las esperas alcanzaron los 20 minutos en uno de los casos, en el resto oscilaron entre cinco y diez minutos. Finalmente, a las 19.35 horas, el viento desplazó la cometa y se restableció el tráfico aéreo del aeropuerto valenciano.

   Según ha podido saber Europa Press, la Comisaría de Quart de Poblet fue alertada por la sala del 091 de la existencia de la cometa, en la pista N3 del aeropuerto, que estaba interrumpiendo el tráfico aéreo.

   Agentes de policía junto con el helicóptero Cóndor realizaron batidas que permitieron encontrar la cometa en la zona de carga. En ese momento, comprobaron que llevaba atada documentación de una invitación de cumpleaños, aunque aún no se ha localizado al propietario.