Comité de Empresa del Palau ve "numerosos errores" en la auditoría y pide su retirada

 
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Comité de Empresa del Palau ve "numerosos errores" en la auditoría y pide su retirada

Palau de la Música de Valencia
PALAU DE LA MÚSICA
Publicado 25/10/2016 17:16:18CET

Desde el auditorio defienden que lo que hay que hacer con el diagnóstico es "trabajarlo conjuntamente para adaptarlo al Palau del siglo XXI"

VALENCIA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Empresa del Palau de la Música de Valencia ha solicitado a la dirección del auditorio la retirada del documento 'Diagnóstico organizativo' --que una empresa externa ha realizado sobre la estructura y funcionamiento de la entidad cultural-- por contener "numerosos errores".

La semana pasada, el nuevo equipo responsable del Palau de la Música ofreció una rueda de prensa para informar de la finalización de la auditoría elaborada sobre el personal de servicio del auditorio y de su intención de reordenar y reestructurar la plantilla tras detectar este diagnóstico diversas "deficiencias" en el auditorio, como "departamentos sobredimensionados" y "algunos puestos carentes de contenido".

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valencia y presidenta del Palau, Gloria Tello, explicó entonces que el informe refleja "la nefasta gestión que en los últimos años ha habido en el Palau de la Música" y subrayó que "la intención de este equipo es intentar aprovechar al máximo los recursos de los que disponemos". "Probablemente mucha gente cambiará de departamento para poder hacer su labor", apostilló.

Tras recibir el documento, el Comité de Empresa explica, a través de un comunicado, que en la pasada reunión de la comisión negociadora, "la totalidad de los sindicatos con representación en el Comité de empresa, y tras estudiar el documento 'Diagnóstico organizativo' del Palau de la Música, solicitaron a la Dirección la retirada del mismo ante los numerosos errores detectados en el estudio de esta administración pública".

Varias fuentes sindicales consultadas por Europa Press señalan que el principal problema que presenta el informe es que no está hecho desde el punto de vista de una administración pública, sino de una empresa privada. Asimismo, advierten que se puede incurrir en contradicción con la Ley de Protección de Datos al incluir algunos nombres concretos.

Por ello, aseveran que este análisis --adjudicado a la consultoría Soluciones Reales de Negocio SL, Altair, por un importe de 21.054,00 euros, según figura en la información sobre contratos menores disponible en la web del Palau-- no es un buen punto de partida para negociar una reestructuración de la forma de trabajo de la entidad cultural.

En la misma línea, han lamentado el gasto de dinero que se ha producido y han apuntado que habría sido una mejor solución consultar con los representantes de los trabajadores las posibles fórmulas para mejorar el día a día del Palau.

"VALORARLO"

Por su parte, fuentes del auditorio han hecho notar que no es posible retirar un diagnóstico que ya se ha hecho y han agregado que lo que hay que hacer es "valorarlo y trabajarlo conjuntamente para adaptarlo al Palau del siglo XXI".

Las mismas fuentes han apuntado a Europa Press que "las auditorías, y en este caso el diagnóstico, lo hacen empresas externas como garantía de objetividad".

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