Los comités de empresa de FGV convocan para este lunes la segunda jornada de paros parciales para protestar por el ERE

Manifestación Contra El ERE De FGV
EUROPA PRESS
Actualizado 22/10/2012 9:00:54 CET

VALENCIA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los comités de empresa de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) en Valencia y Alicante han convocado para este lunes la segunda jornada de paros parciales que tienen previsto realizar durante este mes de octubre como medida de protesta por el expediente de regulación de empleo (ERE) al que se verá sometida la empresa pública en los próximos meses.

Esta segunda jornada de huelga parcial afectará tanto al servicio de Metrovalencia como al del TRAM de Alicante, como en la primera jornada de huelga del pasado 17 de octubre. Los paros convocados son desde las 0.00 a las 3.00 horas, de 6.00 a 9.30 horas y de 18.00 a 21.00 horas, mientras que en Alicante la huelga será de 7.00 a 10.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Además, los trabajadores también han convocados cuatro jornada de huelga para los días 25, 29, 30 y 31 de este mes para protestar por la incertidumbre sobre su situación laboral.

SERVICIOS MÍNIMOS DEL 40 Y 55%

Durante este lunes, FGV ofrecerá unos servicios mínimos de entre el 40 y el 55 por ciento durante los diversos paros convocados para el presente mes por los sindicatos.

La Dirección General de Trabajo de la Generalitat Valenciana ha dictaminado, como servicios esenciales mínimos, que se produzcan el 55 por ciento de las circulaciones ordinarias regulares de los trenes y tranvías durante los paros en "horas punta", entre las 6 y las 9.30 horas y de 18 a 21 horas, mientras que, en las "horas valle" será de un 40 por ciento.

En cuanto al personal perteneciente a los servicios de Mantenimiento, Instalaciones fijas y Talleres se establecen, asimismo, unos servicios mínimos del 30 por ciento y la garantía de que exista un mínimo de dos personas en las Brigadas de Atención Permanente.

Los servicios de Atención al Cliente, Centrales telefónicas y Registro General contarán con la presencia de una persona en cada uno de los centros a fin de poder ofrecer información a los usuarios y atender la presentación de cualquier documento por parte de los ciudadanos.

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