El complejo deportivo Esport a Paterna reabre sus puertas la próxima semana tras una reforma

Actualizado: jueves, 27 octubre 2016 18:47

VALENCIA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La instalación deportiva Esport a Paterna (Valencia) reabre sus puertas la semana que viene después de una "exhaustiva" reforma integral en la que se han creado cuatro nuevos espacios que permitirán ofrecer a los usuarios una oferta de actividades ampliada y mejorada además de nuevos servicios complementarios como una sala de estudio, una sala de lactancia y una zona de cafetería, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El concejal de Deportes, José Manuel Mora, se ha mostrado "satisfecho" del "excelente" resultado de la compleja intervención. Las renovadas instalaciones van a permitir desarrollar, con los más altos estándares de calidad, un completo programa de actividades para adultos como +Qcombat, +Qpump, +Qzumba, +Qcrossfit, entrenamiento funcional, +Qbike, pilates, fitball y GAP y para niños, como multideporte o combatskids.

A este respecto, Mora ha explicado que "esta intervención está pensada para sacar más provecho a los 1.500 metros cuadrados de superficie de este complejo deportivo que da servicio a unos 1.000 usuarios", al mismo tiempo que ha destacado "el esfuerzo del actual equipo de gobierno por intervenir en esta infraestructura que el PP mantuvo cerrada y abandonada durante cerca de dos años y cuya reapertura ha sido siempre una prioridad del Ejecutivo actual".

El edil ha avanzado también que, durante los próximos dias 3 y 4 de noviembre, el complejo celebrará unas jornadas de puertas abiertas para que los vecinos de Paterna puedan conocer las nuevas instalaciones y participar en las diferentes masterclass gratuitas que se han programado para esas fechas.

Entre las mejoras acometidas, José Manuel Mora ha destacado la creación de una Sala de Entretamiento, un espacio diáfano de más de 200 metros cuadrados con tres grandes zonas para entrenar mientras que la antigua sala de acondicionamiento se ha transformado en una Sala de iniciación al Fitness con circuito básico de fuerza y una zona de cardio formada por cintas andadoras, elípticas, bicicletas estáticas entre otros equipamientos, que además dispone de una zona de estiramientos para trabajo de suelo.

Dentro de los nuevos espacios conformados también figura la Sala +Qbike, equipada con 25 bicicletas y está reservada exclusivamente para esta actividad Las nuevas instalaciones contarán además con una Sala Polivalente de más de 100 metros cuadrados donde se desarrollarán los programas +Qvida y +Qdeporte.

El concejal de Deportes ha indicado, además, que "como complemento a las máquinas y equipamientos, se ha renovado todo el material didáctico necesario para el desarrollo de las clases. El complejo deportivo cuenta con un horario de apertura de 60 horas semanales distribuidas de lunes a viernes y con 42,5 horas a la semana de clases dirigidas.

Durante todo el horario de apertura, estará presente un monitor especializado en entrenamiento funcional que realizará las labores asesoramiento para aquellos clientes que prefieran realizar rutinas individuales.