Compromís cesa a Brines como cogerente de Divalterra tras apartarse del cargo por su detención en la Operación Alquería

Publicado 06/07/2018 13:47:31CET

VALÈNCIA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La dirección de Compromís ha decidido el cese de Agustina Brines como cogerente de la empresa pública Divalterra, dependiente de la Diputación de Valencia, según ha informado la coalición en un comunicado.

Esta decisión se ha adoptado después de que Brines decidiera la pasada semana apartarse de la dirección de Divalterra y de sus responsabilidades orgánicas en el Bloc Nacionalista Valencià --formación integrada en Compromís-- tra su detención en el marco de la 'Operación Alquería', que investiga presuntas irregularidades en la contratación de personal directivo de la empresa pública.

Compromís, que ha recordado que Agustina Brines fue nombrada cogerente de Divalterra a propuesta suya en 2015, ha precisado que su cese se llevará a cabo en la próxima reunión del Consejo de Administración de la empresa pública, como "órgano responsable de su nombramiento" que "ahora debe hacer efectivo su cese".

La dirección de la coalición ha apuntado que ha decidido ahora "concretar" la aceptación del paso dado por Brines "a través de este cese" como responsable de Divalterra.

Compromís ha agregado que Agustina Brines tiene "una contrastada trayectoria profesional como gestora en empresas públicas" y ha confiado en que "quede pronto esclarecida su condición de investigada en el caso Alquería".

Contador