Compromís cree que Ripoll también debería dimitir de la presidencia del Puerto

Mónica Oltra
COMPROMÍS
Actualizado 24/11/2011 14:28:06 CET

VALENCIA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta del grupo parlamentario Compromís, Monica Oltra, ha asegurado este jueves que la dimisión de José Joaquín Ripoll como presidente del PP de Alicante "llega tarde", y aunque ha dado la "bienvenida" a la decisión, ha opinado que lo que debería es "dimitir" de "cualquier asignación pública", en referencia a la presidencia del puerto alicantino.

En los pasillos de las Corts, Oltra ha señalado que "está bien que la gente dimita" y ha indicado que "de paso, podría también no tener ya ningún cargo que tengamos que pagar todos los valencianos".

En este sentido, ha indicado que la gente "cuando dimite y se va de la vida pública, se debe ir y no cobrar más salario público", porque el hecho de que Ripoll "se vaya de dirigir su partido" es lo que "menos" le importa.

A su juicio, lo relevante es que "ni un euro de recursos públicos vaya a personas que están imputadas en delitos tan graves de corrupción como está el señor Ripoll y en tramas tan oscuras y tan sospechosas como la trama Brugal".

Oltra ha indicado que como ciudadanos "hemos de aspirar a que, a aquellos que les pagamos con dinero público, al menos sean honrados". "Pueden ser -ha añadido_ de derechas o de izquierdas, pero tienen que se honrados, y además de serlo, deben parecerlo y el señor Ripoll no lo parece y ya veremos si lo es".