Compromís denuncia que los PGE "vuelven a incumplir los acuerdos unánimes de Les Corts" con "más marginación"

Fran Ferri
I.CABALLER/CORTS VALENCIANES - Archivo
Publicado 03/04/2018 18:49:00CET

VALÈNCIA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Compromís en Les Corts Valencianes, Fran Ferri, ha expresado la disconformidad de su grupo con el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018, "pactados entre el PP y Ciudadanos", porque "vuelven a incumplir los acuerdos unánimes de Les Corts que exigen inversiones dignas para nuestro territorio", además de por suponer "más marginación para los valencianos".

Ferri, tras conocer las partidas para la Comunitat que ha anunciado este martes el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha denunciado en un comunicado que "tanto el PP como Ciudadanos han engañado de nuevo a los valencianos con unas inversiones territorializadas que nos marginan".

El síndic ha puesto como ejemplo que los presupuestos "suponen una reducción de la inversión de hasta un 40% en Alicante y la exclusión de València de la subvención millonaria de transporte metropolitano que reciben Madrid, Barcelona o Canarias".

En materia de cultura, ha criticado "la discriminación en equipamientos culturales marginando al Palau de Les Arts o el Museo de Bellas Artes, San Pío V, la segunda pinacoteca de España".

"Pero es que, además, --ha añadido Ferri-- se trata de unos presupuestos que ponen la compra de armamento para el Ejército por delante de necesidades básicas como la educación, la sanidad, la dependencia o la inversión en innovación e investigación, fundamental para crear empleos de calidad".

Por todo ello, la coalición considera que estos presupuestos "pactados por Rivera y Rajoy" demuestran "la receta de la derecha: más marginación a los valencianos, más sufrimiento para las clases medias y bajas y más privilegios para unos pocos".

Contador