Compromís dice que tras la apertura del sumario de cooperación "nadie puede negar ya la vinculación directa de Blasco"

Mireia Mollà
EUROPA PRESS
Actualizado 18/05/2012 19:34:56 CET

VALENCIA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Compromís Mireia Mollà considera que "después de la apertura del sumario" del caso del supuesto desvío de fondos públicos de cooperación internacional "nadie puede negar ya la vinculación directa" del que fuera conseller de Solidaridad y Ciudadanía, y actual portavoz del PP en las Corts, Rafael Blasco.

Mollà, en un comunicado, ha dicho que han "podido comprobar que la juez ha constatado que la trama corrupta consiguió desviar al menos seis millones de euros y que estaba sustentada en colaboradores directos del entonces conseller Rafael Blasco".

Por ello, ha pedido la "dimisión inmediata" de Blasco, "por todo lo que se desprende del caso de corrupción en las ayudas a la cooperación".

"Entendemos --ha añadido-- que el Partido Popular y en concreto su presidente y Jefe del Consell, Alberto Fabra, no pueden negar ya la vinculación directa y participativa de Blasco en este entramado corrupto".

"Tenemos que recordar que por este caso de corrupción hay 22 imputados, entre ellos ex altos cargos de la Generalitat que trabajaban a las órdenes de Blasco y que, según recoge el sumario, mantuvieron conversaciones con otros implicados que les dejan en muy mal lugar. Otro protagonista de estas conversaciones que recoge el sumario es el empresario que se encuentra en prisión por este caso César Augusto Tauroni, jefe de la trama y amigo íntimo de Blasco", ha apuntado.

Para Mollà "si el presidente Fabra quiere tener alguna credibilidad en su intención de limpiar el Partido Popular de corruptos no puede dejar que continúo ni un minuto más dirigiendo el grupo parlamentario popular un señor que está manchado directamente por la corrupción en la conselleria que él dirigía".