Yolanda García y Josep Bigorra
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 23 octubre 2017 16:44

ALICANTE, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Compromís-Els Verds en el Ayuntamiento de Benidorm (Alicante) llevará al pleno una moción, en representación del colectivo de 'Las Kelly', en la que se reclama una mejora de la condiciones de las camareras de piso mediante un sello de calidad en el trabajo.

La moción propone al Ayuntamiento que, a través de la Fundación Visit Benidorm, cree un galardón o distintivo para aquellos hoteles o establecimientos de la hostelería que acrediten además de calidad en el establecimiento y el servicio, buenas prácticas en la contratación y condiciones de su plantilla.

En rueda de prensa este lunes, el portavoz del grupo municipal, Josep Bigorra, acompañado por la portavoz de 'Las Kelly' en Benidorm Yolanda García, han presentado la moción y las reivindicaciones del colectivo.

"Creemos que la Fundación Visit Benidorm debe promover la ciudad como destino social y crear una distinción que premie el turismo de calidad y sostenible que reconozca también la calidad de los trabajadores", ha señalado García.

Por su parte, el edil de Compromís ha recordado que la moción que presenta obliga por primera vez al Ayuntamiento a "posicionarse al respecto" y de forma oficial.

'Las Kelly' también reclaman un cambio de ley que impida que aquellos hoteles que tengan abierto expediente por la Inspección de Trabajo o hayan sido multados por la Seguridad Social puedan recibir subvenciones públicas.

La moción también recoge reivindicaciones como estudios ergonómicos, reconocimiento de enfermedades laborales, menor carga de trabajo, jubilación anticipada o la prohibición de externalizar "partes estructurales de una empresa" como consideran que es el trabajo de las camareras de piso.

Más noticias

Leer más acerca de: