Compromís pide explicaciones "claras" a Màxim Huerta porque hasta ahora han sido "insuficientes"

Fran Ferri en imagen de archivo
CORTS VALENCIANES/I. CABALLER
Publicado 13/06/2018 13:07:16CET

VALÈNCIA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Compromís en Les Corts Valencianes, Fran Ferri, ha pedido al ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, que dé explicaciones "pronto" en el parlamento y que sean "claras" para que su grupo en el Congreso pueda posicionarse, y ha admitido que hasta ahora las que se han dado le han parecido "insuficientes".

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios en Les Corts al ser preguntado por el hecho de que el ministro fuera condenado el pasado año por defraudar a Hacienda 218.332 euros con una sociedad que constituyó en el año 2006 cuando trabajaba como presentador de televisión.

Ferri también ha recordado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que fue nombrado como tal en una moción de censura en la que recibió apoyo de otros grupos, como Compromís, y espera, por tanto, que "sepa escuchar" y tenga en cuenta esas opiniones a la hora de tomar "la decisión correcta".

Preguntado sobre si podrían pedir la dimisión del ministro, ha señalado que no descartan "ninguna posibilidad" y sobre si ve estético que haya sido condenado ha admitido que "no queda demasiado bien". En todo caso, ha incidido en que le gustaría saber "cuál es el trasfondo" del asunto con explicaciones por su parte.

Contador