Compromís pide que Hacienda explique todas las inspecciones abiertas al aeropuerto de Castellón

Actualizado 08/08/2016 19:47:27 CET

VALENCIA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El senador territorial de Compromís, Carles Mulet, ha registrado en el Senado una serie de preguntas y peticiones de documentación a las diversas administraciones públicas implicadas, en las que se pide que se dé luz a las investigaciones hechas por la Agencia Tributaria al aeropuerto de Castellón, y se explique "hasta el último detalle" las "irregularidades" detectadas y las medidas adoptadas, así como que se explique si puede haber algún tipo de responsabilidad subsidiaria hacia los responsables políticos de estos hechos.

Mulet, en un comunicado, ha indicado que "recientemente se ha publicado que una inspección de la Agencia Tributaria ha abierto tres expedientes sancionadores por un total de 3,38 millones de euros". Ha indicado que estas sanciones están recurridas, pero "de nuevo ha de ser la administración pública quien con dinero público haya de meterse en este baile, donde si sale perdiendo supondrá que todos los contribuyentes a los que nos vaciaron los bolsillos con estas obras, su mantenimiento y sus dispendios, volvamos a tener que sufragar los excesos de un político corrupto.

Por ello, considera que "lo deseable es que bien la Agencia Tributaria o la administración valenciana pudieran actuar contra el autor material de estos hechos, que se depuren responsabilidades y que pague quien le corresponda".

Carles Mulet ha señalado que, según la información publicada, "estas infracciones vendrían únicamente de los patrocinios deportivos que se realizaron para promocionar el aeropuerto, incluso cuando no se había puesto ni una piedra en el mismo".

"La sangría de dinero público en patrocinios ha sido escandalosa y más que sospechosa, en especial los negocios de Carlos Fabra al frente del aeropuerto con el piloto Alex Debon, donde los préstamos personales no devueltos por el político al piloto cuadran con el diezmo de la generosa subvención pública", ha manifestado.

Para Mulet, "todas estas investigaciones parecen iniciarse el año pasado, pero estamos hablando del saqueo de dinero público desde hace más de dos décadas, donde no ha existido ningún control ni racionalidad, usando el proyecto del aeropuerto para mediante la publicidad absurda paga favores, patrocinios y operaciones turbias que suenan a mordidas".

Por eso, "hemos pedido que se explique hasta qué fecha se ha puesto el retrovisor, qué y en qué fecha se ha investigado, qué resultado se ha obtenido, si ha prescrito alguna actuación ante la agencia tributaria". "Queremos saber hasta la última coma de este caso y, por eso, hemos pedido las pertinentes explicaciones por registro", ha puntualizado.