Compromís pide al PP que sea "consecuente" con el crucifijo y cumpla los mandamientos, entre ellos el de "no robarás"

Actualizado 11/06/2011 21:25:10 CET

VALENCIA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la coalición Compromís en el Ayuntamiento de Alicante, Tomás Mestre, ha criticado este sábado la colocación del crucifijo en las instituciones valencianas y ha señalado que "ya que son tan creyentes y llevan los crucifijos como bandera, que al menos sean consecuentes y hagan caso de los mandamientos de la iglesia, como por ejemplo de aquel que dice no robarás".

En un comunicado, Mestre ha lamentado esta iniciativa de los 'populares' que trata, a su juicio, de dividir a la sociedad, ya que "saben que vivimos en un estado laico y aconfesional" en el que se respetan las creencias de cada uno, aunque "no es lo más normal llevarlas a las instituciones".

Por otra parte, el edil ha lamentado el intento de impedir que centenares de ciudadanos accedieran a la plaza del Ayuntamiento por "supuestas medidas de seguridad" durante la jornada de constitución del consistorio.

Asimismo, ha recomendado al nuevo equipo de Gobierno de la 'popular' Sonia Castedo que "incluya al constructor Enrique Ortiz como delegado con competencias, de forma que, al menos, su gestión esté sometida a luz y taquígrafos, ya que es evidente que es una persona con mucha influencia en el ayuntamiento".