Compromís solicita al PSPV que evite "alargar" la "agonía institucional" sobre Echávarri

Natxo Bellido y Maria José Espuch, este miércoles
EUROPA PRESS
Publicado 21/03/2018 15:55:49CET

ALICANTE, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Compromís per Alacant, Natxo Bellido, ha solicitado al PSPV, en referencia al doble procesamiento del alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, que diga "hasta cuándo va a alargar esta agonía institucional".

Bellido ha planteado que esa debería ser "la gran pregunta que hoy se debería responder", tras conocerse este miércoles el segundo procesamiento de Echávarri, por el despido de una trabajadora temporal del Ayuntamiento, cuñada del portavoz del PP, Luis Barcala, y que se suma a su situación por el supuesto fraccionamiento de contratos en Comercio.

En una rueda de prensa, Natxo Bellido ha lamentado que ya no quedan "demasiadas cosas que decir que sean novedades" y solo ha apelado a que Echávarri se defienda de un auto "durísimo" fuera de un cargo de responsabilidad institucional.

Además, ha instado al PSPV a dejar una etapa de "inactividad" ante una "gravísima" situación que "afecta a la estabilidad institucional" y ha subrayado que el acuerdo firmado a finales de año entre Compromís y PSPV contemplaba "las claves" para "ahorrarnos todos estos meses de agonía".

"No se aprovechó ese acuerdo, se desaprovechó esa situación y llegamos hoy a una situación que no tiene sentido que permanezca por más tiempo", ha opinado.

DESPIDO

Natxo Bellido se ha referido al auto de procesamiento en el que se habla de que el alcalde supuestamente actuó con una "evidente, clamorosa y flagrante desviación de poder" en el despido de la trabajadora.

Al respecto, ha puesto en valor que su formación se opuso a un despido que tildó de "cacicada" y "alcaldada". "Cuando estábamos en la oposición afeábamos al PP la corrupción y que no se podía gobernar desde los abusos de poder. Y consideramos que esa actuación --de Echávarri--, era un abuso de poder y por eso, a pesar de compartir el gobierno no dudamos un segundo en oponernos", ha relatado.

Finalmente, Bellido ha reconocido que Compromís "no tiene nada que hablar" con el PP porque, según ha manifestado, "entendemos que no tienen nada que aportar" en materia de gobernabilidad a la ciudad quienes la "llevaron a los peores indicadores en cualquier materia que miremos: paro, exclusión social, deuda municipal y la hipoteca reputacional de Alicante".

"En el momento en que el PSPV deje de marear la perdiz y de enviar mensajes contradictorios, en ese momento Compromís se pondrá del lado de las soluciones y votaremos al candidato o candidata socialista", ha advertido.