Compromís tacha de "fuegos artificiales" la propuesta del PP de una moción de censura a Echávarri

Natxo Bellido, este miércoles
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 16/03/2018 16:02:49CET

ALICANTE, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante, Natxo Bellido, ha calificado de "fuegos artificiales" la propuesta del PP para plantear una moción de censura al alcalde, el socialista Gabriel Echávarri, y ha asegurado que los 'populares' "no representan ninguna solución".

"Ni en esta crisis institucional que hay que resolver, ni de cara al futuro", ha sostenido Bellido, en atención a los medios tras la comparecencia del portavoz del PP, Luis Barcala, en la que apelaba al resto de grupos a respaldar su propuesta de moción.

Tras negar que el PP pueda estar "del lado de las soluciones", ha anunciado que Compromís no respaldará una moción que "venga avalada por el PP". "Precisamente, la normalidad institucional no pasa por aquellos que son el partido de la corrupción, del plan de ajuste y que nos han llevado a 20 años de mala gestión en la ciudad".

"El PP no tiene ningún papel que jugar en esta crisis", ha enfatizado, para afirmar que "es un partido que deberá estar mucho tiempo chupando banquillo de oposición, a parte de otros banquillos que tienen pendientes".

Preguntado por si los tres ediles de Compromís respaldan esta posición, Bellido ha sostenido que la posición de la coalición "siempre está consensuada en el grupo y en la Executiva". En ese sentido, ha razonado que Compromís votará a favor del candidato que presente el PSPV.

No obstante, ha confirmado que todavía no se habían iniciado contactos con el partido socialista de cara a una posible sesión de investidura de Eva Montesinos.