Compromís ve "hipócrita" que Moragues se preocupe "ahora" por las banderas y no cuando el PP "escondía" las de la UE

Fran Ferri en imagen de archivo
Europa Press
Actualizado 04/09/2015 12:31:15 CET

VALENCIA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El síndic del grupo parlamentario Compromís en las Corts Valencianes, Fran Ferri, ha criticado este viernes que "con todos los problemas que sufrimos la preocupación máxima del PP sean las banderas" y ve "hipócrita" que el delegado del Gobierno, Juan carlos Moragues, se "preocupe ahora" por ellas y no cuando el anterior Ejecutivo del PP "escondía" las de la Unión Europea.

Ferri ha hecho estas declaraciones en un comunicado después de que el delegado del gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, haya enviado una circular a los ayuntamientos recordando la normativa sobre la colocación de banderas.

"Es muy curioso que Moragues se preocupe ahora de las banderas y no mostrara la misma preocupación cuando era conseller y veía cómo el gobierno del PP había retirado todas las banderas de Europa de todos los edificios oficiales como rabieta por las investigaciones que la Unión Europea había abierto como consecuencia de su nefasta gestión", ha apuntado Ferri.

Según ha señalado el síndic de Compromís, "nos consta que el nuevo Gobierno ha estado buscando en las dependencias de las Consellerias las banderas europeas retiradas por el gobierno del PP para poder reponerlas y no las han encontrado en ninguna parte".

De hecho, ha afirmado que se ha tenido que recurrir a banderas europeas "nuevas para ir devolviendo a los edificios de la Generalitat a la normalidad". "Todo esto demuestra que la actitud que está teniendo el PP tratando de crear problemáticas artificiales y falsas con las banderas es de una gran hipocresía", ha asegurado.

Desde Compromís considera que "en lugar de enviar circulares como éstas a los ayuntamientos, Moragues debería dedicarse a reclamar a su gobierno, ya sea con circulares o como considere oportuno, que deje de marginar a nuestro territorio con una financiación y unas inversiones injustas".