La Comunitat, octava autonomía más económica en Semana Santa

 

La Comunitat, octava autonomía más económica en Semana Santa

Vistas de Benidorm (Alicante), turistas, turismo, playa, Comunitat Valenciana.
GVA
Publicado 17/03/2015 12:28:36CET

MADRID/VALENCIA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comunitat Valenciana es la octava comunidad autónoma más económica esta Semana Santa, con un precio medio de 87,55 euros en los hoteles mejor valorados, frente a la media nacional de 95,45 euros, según una encuesta de la web de viajes TripAdvisor, que señala que Benidorm figura entre los destinos estrella para los viajeros españoles y extranjeros.

El número de españoles que viajará en Semana Santa este año se ha incrementado un 6%, según TripAdvisor, que asegura que un 23% de los viajeros tiene previsto gastar más, decantándose dos tercios de los viajeros por disfrutar de la Semana Santa en territorio español.

Destaca asimismo que el turismo nacional se recupera. Más de la mitad de los españoles (57%) tiene previsto viajar esta Semana Santa, frente al 51% que viajó en 2014.

El hotel destaca este año como el alojamiento más popular esta Semana Santa para un 55% de viajeros españoles, seguido por un 23% que optará por quedarse en casa de amigos y familiares.

Según la web, los viajeros que buscan ahorrar dinero en Semana Santa, pueden hacerlo viajando a destinos como Galicia, Murcia, Asturias, Navarra y Castilla y León, que ofrecen la mejor relación calidad-precio.

Las vacaciones de Semana Santa son la primera gran salida del año y muchos españoles han planeado sus escapadas con varios meses de antelación. Así lo afirma el 59% de los encuestados.

Respecto a los gastos durante estas vacaciones, un 84% de los españoles prevé mantener o incrementar su presupuesto con respecto al año pasado: el 61% mantendrá el mismo presupuesto, un 23% tiene pensado gastar más y un 16% un poco menos.

ESPAÑA, DESTINO ESTRELLA

España sigue siendo el destino estrella tanto para los españoles como para los extranjeros. Los datos muestran que el 66% de los españoles tiene previsto hacer un viaje nacional, frente a un 31% que viajará al extranjero, un 3% planea ambos tipos de viajes.

Según un análisis de las búsquedas realizadas en TripAdvisor para este periodo de Semana Santa, los destinos nacionales más buscados por los españoles son Madrid, Benidorm, Sevilla, Granada, Barcelona, Playa de las Américas, Playa del Inglés, Salou, Maspalomas y la Playa de Palma.

Cuatro de estos destinos (Madrid, Sevilla, Barcelona y Granada) fueron nombrados los destinos españoles mejor valorados en 2014 en los Premios Travellers' Choice Destinos.

España sigue siendo un destino de referencia para muchos viajeros extranjeros, sobre todo aquellos con clima cálido y playa, como Cataluña, Canarias, Andalucía y la Comunidad Valenciana, además de las grandes ciudades como Madrid y Barcelona.

Las principales nacionalidades que buscan destinos españoles durante esta Semana Santa incluyen los españoles, seguidos de los ingleses, alemanes, italianos, franceses, americanos, irlandeses, suizos, noruegos y belgas.

Por otro lado, aquellos españoles que decidan viajar al extranjero elegirán Europa como destino principal, siendo Francia, Italia, Portugal y Reino Unido los más populares.

Respecto a los turistas extranjeros, los 10 destinos españoles más buscados por los viajeros internacionales en TripAdvisor para esta Semana Santa son Barcelona, Benidorm, Costa Adeje, Playa Blanca y la Playa de las Américas todas ellas en las Islas Canarias.

VACACIONES CULTURALES EN LUGARES NUEVOS

El tipo de vacaciones más populares para los españoles esta Semana Santa serán las vacaciones culturales(41%), seguido por los viajes a la playa (17%).

Los principales motivos para viajar esta Semana Santa son vacaciones en general (40%), conocer lugares nuevos (35%), y para celebrar las vacaciones con la familia (18%).

"Estamos encantados de comprobar que este año los españoles están planeando viajar y gastar un poco más. Si bien mantendrán las tendencias de otros años optando por destinos nacionales, se observa un claro incremento en el gasto y en sus previsiones para viajar", aseguró la responsable de comunicación de la página web en España, Blanca Zayas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies