La Comunitat Valenciana inicia el fin de semana con cielos cubiertos, lluvia y descenso de las temperaturas

Lluvia en una calle del centro de Valencia
EUROPA PRESS
Actualizado 27/04/2013 15:12:58 CET

VALENCIA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comunitat Valenciana ha iniciado el fin de semana con cielos nubosos, chubascos acompañados de tormenta y un descenso de las temperaturas, especialmente las máximas, que continuará el domingo, jornada en la que la región estará en alerta por lluvia, nieve, viento y fenómenos costeros.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, el aire frío que recorre la región ha provocado un descenso notable de las temperaturas y la inestabilidad termodinámica podría disparar las tormentas a lo largo de la tarde de este sábado en el sur de la región.

En las últimas horas se han registrado precipitaciones de 16 litros por metro cuadrado en Segorbe (Castellón) o Chelva (Valencia), aunque se prevé que las lluvias se intensifiquen a lo largo de la tarde. Los valores mínimos, por su parte, han caído hasta los 0 grados en La Pobla de Benifassà o Castellfort, en la provincia de Castellón.

Para el domingo, la Aemet ha decretado la alerta en las tres provincias por chubascos persistentes y ocasionalmente fuertes en el sur de Valencia y Norte de Alicante, y podría nevar en cotas superiores a los 1.000 metros. Los vientos, asimismo, podrían soplar con rachas del nordeste de hasta 70 km/h en el litoral sur de Valencia y norte de Alicante.

Además, para el domingo se ha decretado la alerta naranja por temporal marítimo en Valencia y Castellón y amarilla en Alicante. Este temporal irá arreciando hasta mar muy gruesa y podrían registrarse olas de hasta 5 metros en Valencia y Castellón.