La Comunitat Valenciana registra el mayor crecimiento de presos de toda España, con un aumento del 19% en un año

Actualizado 06/12/2009 17:55:48 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA/VALENCIA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comunitat Valenciana fue la autonomía española con más crecimiento en el número de presos de toda España hasta el mes de septiembre, al registrar un aumento del 19 por ciento, en relación al mismo mes de 2008, según se desprende de los últimos datos de Instituciones Penitenciarias recogidos por Europa Press.

La ciudad autónoma de Ceuta fue, por el contrario, la que mayor descenso de reclusos en los centros penitenciarios experimentó, con una disminución del 9,56 por ciento, seguida de Canarias, con una caída del 2,54 por ciento hasta septiembre de este año y respecto al mismo mes de 2008.

Recientemente, el Gobierno respondía a una pregunta de la diputada canaria del PP en el Congreso Carmen Guerra en relación con la población recluso y celdas en los centros penitenciarios del archipiélago.

En dicha información, a fecha de 5 de junio de 2009, se recogía que en Canarias había un total de 1.908 celdas, la mayoría preparadas para acoger a dos interinos, aunque apuntaba a las reformas que se están llevando a cabo en algunas celdas de gran tamaño previstas para acoger a varios presos.