La Comunitat Valenciana vivirá un Día de Todos los Santos con temperaturas máximas primaverales

Sol, buen tiempo
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 8 diciembre 2014 15:39

VALENCIA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comunitat Valenciana vivirá este sábado un Día de Todos los Santos cálido, con temperaturas máximas similares a las típicas de primavera, ya que los termómetros pueden alcanzar los 24 grados centígrados en zonas del litoral.

Así lo prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que ha indicado que el tiempo se mantendrán sin grandes cambios en los próximos días, hasta el martes, que será cuando llegará el tiempo otoñal.

En concreto, este sábado los cielos de la Comunitat presentarán intervalos de nubes predominantemente bajas, con brumas y bancos de niebla matinales. No se descarta alguna precipitación débil y aislada en el litoral, sobre todo del tercio sur, pero las temperaturas se mantendrán con pocos cambios.

Así, en Alicante el mercurio marcará hasta 24 grados, uno más que en Valencia, Dénia, Elche o Orihuela. Con 22 grados de máxima se quedarán Castellón y Gandia, mientras que Vall d'Uixó y Ontinyent marcarán 21. En la zona de Requena no se espera que los termómetros superen los 20 grados, mientras que en Morella serán 19.

Respecto a las mínimas, las más bajas se registrarán en Requena, con 10 grados centígrados, y en Alcoi, Morella y Ontinyent, con 11. Las más suaves se experimentarán en Dénia, con 16 grados, en Elche y Castellón, con 15, o Valencia, Gandia y Vinaròs, con 14.

El domingo por la tarde comenzarán a aparecer nubes altas y durante el lunes serán el anuncio del cambio de tiempo que se producirá previsiblemente el martes, con el paso de un activo frente frío, que dejará un ambiente "desapacible, con viento, lluvia y descenso moderado a notable de la temperatura".

Así, el martes cambiará la tónica dominante de este mes, ya que, según ha informado este viernes Aemet, la Comunitat Valenciana ha cerrado un mes de octubre extremadamente cálido y muy seco, con casi tres grados más de temperatura media y un 80 por ciento menos de precipitaciones.

Leer más acerca de: