Los 'Conciertos para todos' de la OV concluyen con 'La Passiones amorosa para dos contrabajos'

El compositor y director Ferrer Ferrán.
PALAU

VALENCIA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ciclo gratuito de 'Conciertos para Todos' de la Orquesta de Valencia echará el telón este viernes con 'La Passione amorosa para dos contrabajos' de Giovanni Bottesini, del romanticismo italiano tardío, bajo la batuta del compositor y director Ferrer Ferrán y que será tocado por el solista de la Orquesta Javier Sapiña y por Héctor Sapiña, actual solista de la Orchestre de la Suisse Romande en Suiza.

Según ha informado el auditorio valenciano en un comunicado, también se escucharán dos obras maestras del romanticismo ruso, llenas de melodía y colorido orquestal: 'El Cascanueces' de Piotr Ilich Chaikovski y 'La Gran Pascua Rusa' de Nikolai Rimsky-Korsakov. También se interpretará 'Abraham', del propio Ferrán.

Ferrer Ferrán ha recibido en su carrera como director más de veinte premios y grandes elogios en cuanto a críticas y reconocimientos, y como director invitado ha dirigido por casi todo el territorio español, además de en Alemania, Francia, Bélgica, Holanda, Venezuela, Italia, Portugal, Grecia y Argentina.

Desde 2013 Héctor Sapiña es profesor de la Cátedra de Contrabajo en el Conservatorio Superior de música de Aragón y actualmente es contrabajo solista desde la temporada 2013/2014 en la Orchestre de la Suisse Romande en Suiza bajo la dirección de Neeme Järvi.

Javier Sapiña es miembro fundador de la orquesta de cámara Colegium instrumentale, del Grup Instrumental de Valencia (Premio Nacional de Música 2005), del Cuarteto Vespera le y de Pablo Zinger Tango Septet. En la actualidad es contrabajo solista de la Orquesta de Valencia.

Leer más acerca de: