Condenan a un hombre a cárcel por saltarse semáforos en rojo con una moto sin permiso y lesionar a un agente

Ciudad De La Justicia
EUROPA PRESS
Actualizado 28/04/2011 16:26:17 CET

VALENCIA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a un hombre a cumplir una pena de dos años de prisión por saltarse varios semáforos en fase roja cuando conducía una moto sin tener el permiso requerido, lesionar a un agente que le dio el alto, y esconder unos 70 gramos de hachís entre sus pertenencias.

El hombre aceptó esta pena en el juicio que tuvo lugar el pasado 7 de abril de 2011 por un delito de conducción sin permiso, otro de atentado a agentes de la autoridad, uno más de conducción temeraria, otro delito contra la salud pública y una falta de lesiones.

En total, el hombre aceptó cumplir dos años de cárcel, 31 días de trabajos en beneficio de la comunidad y seis días de localización permanente. Al no superar los dos años de prisión, su letrado solicitó la suspensión de la ejecución de la pena.

El incidente tuvo lugar el 10 de noviembre de 2009, cuando el hombre, de unos 40 años, conducía una motocicleta de su hermano por la Avenida Ausias March de la ciudad de Valencia, pese a que no contaba con el correspondiente permiso de conducir.

El hombre se saltó un semáforo en rojo a la altura del cruce con la Avenida de la Plata, por lo que un agente de Policía Nacional le dio el alto e interceptó el vehículo para identificarle. Sin mediar palabra, el condenado arrancó la moto y golpeó al agente, quien cayó al suelo y sufrió arias lesiones.

Pese a ello, el policía se levantó y persiguió al hombre, que huía por la Avenida Ausias March a gran velocidad, sin respetar ninguno de los semáforos en fase rojo que encontraba en su camino, y obligando tanto a los demás usuarios de la vía como a los peatones a realizar maniobras evasivas para evitar un accidente.

El hombre continuó su huída por la Avenida Peris y Valero, y luego accedió a la calle Rubén Vela y a la Plaza Pedagoga Raquel Payá, que es peatonal. En ella se encuentra un parque en el que había varias personas que tuvieron que esquivarle. Finalmente, fue detenido en la calle Fuente la Higuera, donde, debido a la velocidad con la que circulaba, perdió el control del vehículo y cayó al suelo. Luego intentó huir a pie, pero no lo consiguió.

Una vez detenido, los agentes registraron la motocicleta, y encontraron 70,6 gramos de hachís, con una pureza del 76,1 por ciento, que destinaba a la venta a terceras personas. También se le ocuparon 86 euros, fruto de esta venta, así como 0,6 gramos de cocaína destinada a su consumo.