El conductor que atropelló mortalmente a un ciclista en Biar, en libertad e investigado por homicidio imprudente

La CV-799 que une las localidades de Biar y Viilena donde ocurrió el suceso
GOOGLE MAPS/EUROPA PRESS
Publicado 10/07/2018 11:57:02CET

ALICANTE, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Villena (Alicante) ha acordado la libertad del conductor detenido por atropellar mortalmente a un ciclista que circulaba con su hijo menor por la carretera que une esa localidad con Biar el domingo por la noche, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

El juez, que imputa al conductor los delitos de homicidio por imprudencia, omisión del deber de socorro y un delito contra la seguridad vial, le ha retirado de manera cautelar el permiso de conducir vehículos a motor. Según la información de la Guardia Civil, el conductor se dio a la fuga y finalmente fue detenido unas horas después, momento en el que dio positivo por alcoholemia y drogas.

El investigado pasó este lunes a disposición del juzgado instructor. Al término de su declaración, el fiscal no solicitó prisión para el detenido. El juez, de conformidad con el criterio del ministerio público, acordó la libertad con medidas cautelares, según el TSJCV.

El instructor está a la espera de recibir el atestado de la Guardia Civil sobre la reconstrucción del accidente, que tuvo lugar a las 22.00 horas del domingo, para determinar la influencia en el mismo de elementos como la velocidad, la visibilidad de la vía, la influencia de los tóxicos que podría haber consumido el conductor así como los elementos de autoprotección (casco, elementos reflectantes...) que portaban el ciclista fallecido y su hijo, herido en el siniestro.

El presunto autor de los hechos fue detenido sobre las 1.30 horas del lunes en Villena. El siniestro se produjo sobre las 22.00 horas del domingo en el kilómetro 3 de la CV-799 cuando se recibió un aviso en el que se alertaba de un accidente entre un coche y una bicicleta en la carretera de Villena a Biar.

Según informó el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), hasta el lugar de los hechos se movilizó una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), cuyo equipo médico confirmó el fallecimiento de un hombre de 40 años y asistió a un niño de 8 años por contusiones, sin necesidad de ser trasladado a centro sanitario.

Contador