Consejos de la Unión de Consumidores para una Nochevieja segura

Discoteca luces música
PIXABAY
Publicado 29/12/2017 12:59:16CET

   VALÈNCIA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Unión de Consumidores de Valencia recomienda ante la próxima celebración de la Nochevieja "cautela" con la compra de entradas y cómo se adquieren, no comprar entradas de reventa ya que este tipo de venta está prohibida y tener en cuenta la seguridad del local en el que se vaya a disfrutar de la celebración.

   La organización de consumidores advierte de la necesidad de conocer las instalaciones, así como las salidas de emergencia y extintores, según ha señalado en un comunicado. La UCCV ha realizado un estudio para conocer los precios de las entradas a discotecas, pubs y cena en esta Nochevieja, que suelen ser una de las opciones más habituales entre los jóvenes.

   La entidad ha constatado ofertas "de lo más variadas" con precios que oscilan dependiendo de lo que se incluya en la entrada. Según el estudio de esta organización, el abanico va desde los 10 euros de la entrada de discoteca hasta los 180 euros de cena más entrada a discoteca y noches de hotel, aunque la media se sitúa en los 30 euros.

   Entre los consejos de la organización se incluye guardar el justificante de compra porque existe el derecho a que se cumpla lo ofertado en la publicidad; exigir hojas de reclamaciones si se produce alguna incidencia y reclamar "inmediatamente" si se detecta un incumplimiento de aforo o de la calidad de las bebidas a la venta.

   En el caso de celebrar la Nochevieja en apartamentos o chalés, aconseja firmar siempre un contrato en el que queden reflejadas las condiciones.

   El secretario de la UCCV, Vicente Inglada, ha recomendado además un consumo "responsable" de bebidas y que ante cualquier incidencia o incumplimiento se deje constancia de la queja y se tramite la reclamación acudiendo a las asociaciones de consumidores.