El Consell acuerda desembolsar los dividendos pendientes en Sociedad Proyectos Temáticos y reducir su capital social

Actualizado 29/12/2009 12:53:29 CET

VALENCIA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consell acordó en su reunión del pasado 18 de diciembre desembolsar los dividendos pasivos de Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana por importe de 34,99 millones de euros, pendientes de pago en la ampliación de capital social acordada el 22 de mayo, así como reducir el capital social de la mercantil en 54,51 millones de euros, hasta los 54,79 millones de euros.

Según publica hoy el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), esa reducción de capital tiene por objeto "restablecer el equilibrio entre el capital y el patrimonio de la sociedad disminuido como consecuencia de pérdidas" y se llevará a cabo mediante la reducción del valor nominal las acciones en la suma de 1.148 euros, de modo que el nuevo valor de cada una de ellas será de 1.154 euros.

Con el desembolso de los dividendos pendientes, ingresados por la Generalitat en metálico el 13 de julio y el 19 de octubre en la cuenta de la sociedad en el Banco de Valencia, quedó desembolsado todo el capital social, fijado en 109,31 millones de euros, dividido en 47.486 acciones nominativas de 2.302 euros de valor nominal cada una, íntegramente suscritas y desembolsadas, y en cuya representación podrá emitirse un título múltiple.

No obstante, el Consell acordó posteriormente reducir ese capital social en la suma de 54,51 millones de euros con una reducción del valor nominal de todas las acciones practicada con base al balance de la mercantil cerrado el 31 de diciembre de 2008, aprobado en la misma reunión y verificado por los auditores de cuentas de Deloitte, SL.

Así, el capital social de Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana queda finalmente fijado en 54,79 millones de euros, dividido en 47.486 acciones nominativas con un valor de 1.154 euros.

La Generalitat, socio único de la mercantil, acordó ambas medidas en su reunión como junta general de accionistas de carácter universal celebrada el pasado 18 de diciembre, en la que también se aceptó la consecuente modificación del artículo siete de los estatutos sociales.

Además, el Consell decidió autorizar y facultar, solidaria e indistintamente, a cualquier miembro del consejo de administración para realizar cuantos actos sean precisos para la ejecución de lo acordado en la sesión, otorgando para ello, en su caso, las correspondientes escrituras públicas e instando su inscripción en el Registro Mercantil.

Por su parte, la secretaria del consejo de administración de Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana fue autorizada para certificar el contenido del acta de la junta universal de accionistas y los acuerdos tomados en la misma, en la que estuvo presente la Generalitat como socio único de la empresa pública.