El Consell se alegra de la proclamación de Pla porque es "absolutamente predecible" y conoce "cuáles son sus intereses"

Actualizado 03/06/2006 16:48:30 CET

VALENCIA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Relaciones Institucionales y Comunicación y portavoz del Gobierno valenciano, Vicente Rambla, mostró hoy su alegría por la "autonominación" del secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, como candidato socialista a la presidencia de la Generalitat de cara a las próximas elecciones autonómicas de 2007. Al respecto, comentó que si los socialistas "están contentos con esta elección, nosotros lo estamos más", ya que Pla es "absolutamente predecible" y, además, conoce "cuáles son sus interés".

Rambla realizó estas declaraciones durante la rueda de prensa en la que compareció para dar cuenta de la reunión mantenida con los consellers del Gobierno valenciano para definir las estrategias de actuación y comunicación a llevar a cabo en el año que queda de legislatura.

Preguntado por una valoración de la proclamación de Pla, el conseller portavoz afirmó que el Gobierno valenciano está "satisfecho de tener enfrente a Pla como adversario político", ya que en el PSPV están "muy apartados" de la defensa de los intereses de la Comunitat Valenciana, como han demostrado al no situarse "del lado del Consell" en temas del interés general de los valencianos, dijo.

Asimismo, en opinión de Vicente Rambla, los socialistas no viven con "demasiada ilusión" la proclamación de Pla o, al menos, "no tienen la misma ilusión que existe en el seno del PP", y que se puso de manifiesto el pasado fin de semana en la convención municipal de los populares, comentó.

Finalmente, el conseller comparó la actitud de los socialistas con la "ilusión y ganas de la familia popular al saber que cuentan con el mejor candidato y el mejor activo electoral que, en estos momentos, tiene la Comunitat", como es Francisco Camps, aseguró.

De este modo, apuntó que en los próximos meses habrá "oportunidad de confrontar" la "gestión más ideas que propugna Camps" con el de "tratar de alterar la vida política más algunas ideas, pero en menor profundidad", por parte de Pla.