El Consell amenaza con denunciar al Gobierno central si no le autoriza emitir deuda por la desviación de déficit

Gerardo Camp
GVA/JC BARBERA
Actualizado 04/03/2011 14:00:37 CET

VALENCIA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo y conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, ha señalado que el Consell "llevaría a los tribunales" al Gobierno central en caso de que no le autorice a emitir deuda para el primer semestre de 2011, si el argumento es la estimación de desviación de déficit de la Comunitat sobre el objetivo propuesto del 2,4 por ciento. En este sentido, ha recordado que el vienes pasado se autorizó a Cataluña y Baleares emisión de deuda a pesar de que su previsión de desviación de déficit es "mucho peor" que el de la Comunitat.

Camps, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, ha explicado que están a la espera de saber cuál es el argumento pero que el ya mencionado "no valdría". Así, la denuncia la interpondrían ante el Tribunal contencioso-administrativo, ha dicho.

"Si el Gobierno no autorizara la emisión de deuda correspondiente a la Comunitat, tal como lo hemos solicitado para el primer semestre del año, igual que lo han hecho el resto de comunidades autónomas, y el argumento fuera la estimación de desviación --del déficit--, que no es firme hasta el mes de septiembre u octubre de este año, el Gobierno de la Generalitat llevaría a los tribunales al Gobierno socialista de España".

(((Habrá ampliación)))