Jornada de trabajo entre la Generalitat y  Aragón para impulsar el turismo
GVA
Actualizado: domingo, 26 marzo 2017 12:45

VALÈNCIA 26 (EUROPA PRESS)

La Generalitat Valenciana y el Gobierno de Aragón han compartido una jornada de trabajo común en la que han definido una estrategia conjunta con el objetivo de impulsar el desarrollo de rutas turísticas "de interés mutuo" como la 'Ruta del Santo Grial', la 'Ruta de los Cátaros', la de los 'Olivos Milenarios', o el 'Camino del Cid', según ha informado el Consell en un comunicado.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha explicado que "la Agencia Valenciana del Turisme (AVT) y el Gobierno de Aragón avanzan en nuevas líneas de colaboración en materia de turismo, fruto del protocolo de colaboración firmado en la pasada edición de Fitur para impulsar y promover acciones conjuntas".

Esta semana ha tenido lugar "una jornada de trabajo con representantes de ambos organismos para perfilar proyectos comunes y definir la comisión de seguimiento de este convenio", ha detallado Colomer, que asistió a dicho encuentro, celebrado en València, junto con la directora general de Turismo de Aragón, María Luisa Romero.

Colomer ha destacado que "se han puesto sobre la mesa nuevos proyectos e iniciativas que sin lugar a duda, impulsarán en ambas comunidades productos como el turismo gastronómico, cultural, de interior, astronómico u ornitológico".

Ambas instituciones han acordado tanto fomentar la participación conjunta en actividades dirigidas a la cualificación de los recursos humanos del sector turístico como impulsar la I+D+i, desarrolladas con la participación de los agentes turísticos de los territorios limítrofes en actividades desarrolladas en el futuro Centro de Turismo e Innovación del interior de la Comunitat Valenciana de Morella (Castellón).

PROTOCOLO GENERAL DE COLABORACIÓN CON ARAGÓN

La AVT y el departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón suscribieron el pasado mes de enero en Fitur un protocolo general de colaboración en materia de turismo para impulsar y promover acciones y productos conjuntos en el ámbito del turismo.

Mediante este protocolo, que no supone obligaciones económicas para las partes firmantes, ambos organismos se comprometen a compartir experiencias y políticas de impulso, ordenación y promoción del sector turístico, consolidando un modelo de turismo responsable, sostenible, inclusivo y competitivo en ambos territorios.

Más noticias

Leer más acerca de: