El Consell asegura que se mantiene el "acuerdo verbal" con Cataluña para la alternancia de la competición

Fernando Alonso Durante Los Libres Del GP Europa
EUROPA PRESS
Actualizado 18/05/2012 16:27:47 CET

VALENCIA, 18 May. (EUROPA PRESS - 9

El vicepresidente y portavoz de la Generalitat valenciana, José Císcar ha asegurado este viernes que se mantiene sin "ningún tipo de modificación" el "acuerdo verbal" cerrado con el Gobierno catalán sobre la alternancia de la celebración de la Fórmula 1.

Císcar ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, preguntado por la posibilidad que Cataluña no estuviera de acuerdo en esta alternancia. En concreto, informaciones apuntan a que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, se está repensándo si alterna el Gran Premio de España, que se celebra en el circuito de Montmeló, con el Gran Premio de Europa, que se celebra en Valencia, para reducir costes.

El vicepresidente ha destacado que existe "un acuerdo verbal cerrado" sobre la alternancia entre la Generalitat catalana y el Gobierno valenciano "y eso no sufrido ningún tipo de modificación, pese a algunas declaraciones que hemos escuchado".

El también conseller de Presidencia ha indicado que el "nuevo modelo de funcionamiento" de la Fórmula 1 para Cataluña y la Comunitat Valenciana "no depende solo de las dos administraciones autonómicas, sino también de la empresa o entidad que organiza el evento". Asimismo, ha asegurado que cuando este modelo esté "cerrado" lo darán a conocer.