El Consell mantiene que la planta Castor se reabra sólo si "está claro" que no supone riesgo para el territorio

Moragues y Català en tras el pleno del Consell
EUROPA PRESS
Actualizado 27/06/2014 15:09:40 CET

VALENCIA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Consell, María José Català, ha mantenido que la postura del Gobierno valenciano respecto a la actividad de la planta Castor es que "no se debe proceder a la apertura de la planta hasta que no esté meridianamente claro que no supone un riesgo para el territorio".

Català se ha pronunciado de esta manera en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser preguntada por la decisión de la empresa ACS de renunciar a la concesión de la explotación del almacenamiento subterráneo de gas natural Castor, en las costas de Castellón y la indemnización de 1.700 millones a la mercantil.

La consellera ha recordado que están "a la espera de informes del Ministerio que verifiquen que la puesta en marcha de la planta no redunda en circunstancias negativas para el territorio.

En cuanto a la indemnización, ha señalado que se trata de una negociación que lleva la concesionaria con el Ministerio. Lo que el Consell lamenta, ha agregado, es la inversión de 1.800 millones por parte del Gobierno socialista, "que se podrían haber destinado a otras inversiones importantes".