El Consell nombra a Rafael Briet director general de Vivienda en sustitución de Rebeca Torró

Rafael Briet
CORTS
Publicado 06/07/2018 14:55:13CET

VALÈNCIA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Consell ha acordado este viernes el cese de Rebeca Torró --que ha asumido la Alcaldía de Ontinyent-- como directora general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana y el nombramiento del socialista Rafael Briet para ocupar este cargo.

Este relevo se produce después de que el expresidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, decidiera delegar la Alcaldía en Torró, primera teniente de alcalde, durante el tiempo necesario para preparar su defensa en el caso judicial derivado de la Operación Alquería.

Además de este cargo, Torró también sustituirá a Jorge Rodríguez como diputada provincial por el partido judicial de localidad, dejando su puesto como directora general en la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio.

La vicepresidenta, Mónica Oltra, ha comunicado el cese agradeciéndole los servicios prestados y anunciando el nombramiento de Briet, licenciado en Derecho por la Universitat de València, máster en Dirección de Empresas por la Escuela Internacional de Negocios, exedil (1999-2007) y exalcalde de Cocentaina (2007-15), y diputado en Les Corts (2015-actualidad).