El Consell presenta una campaña contra la violencia de género con el lema 'No más violencia' y una tirita como símbolo

Actualizado 15/11/2010 14:39:51 CET

VALENCIA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha presentado esta mañana una campaña institucional contra la violencia de género que tiene como lema 'No más violencia' y cuya imagen es una tirita de color fucsia "que protege, cura y mima, pero también advierte del daño y delata y es el símbolo visible de que la violencia de género existe y debe dejar de existir".

Blasco ha insistido en la importancia de que las mujeres, "ante una situación de violencia, el primer paso que tienen que dar es denunciar" y ha indicado que sólo en el primer semestre de 2010, las Oficinas de Atención a Víctimas del Delito han atendido a 8.464 víctimas de violencia de género, --casi un 16 por ciento más respecto al mismo periodo del año anterior-- y ha lamentado que tiene una "especial y tenebrosa" incidencia en los menores, más de 3.000 casos, ya que más del 60 por ciento de las mujeres atendidas tienen hijos.

Además, este año ya se han producido 61 víctimas mortales por violencia de género, siete de ellas, en la Comunitat.

La campaña, impulsada con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, pretende incidir en la necesaria movilización social así como concienciar a la mujer de las ventajas que supone denunciar los hechos, al tiempo que pretende difundir las herramientas de la Generalitat contra esta cuestión.

Blasco ha incidido en la labor de FAVIDE, que gestiona 48 Oficinas de Atención a las Víctimas del Delito y ha indicado que es "la red más extensa de España con más de 60 profesionales, entre letrados, psicólogos y trabajadores sociales, que ofrecen un servicio gratuito de información y asesoramiento, para hacer frente a los procesos jurídicos y psicolsociales".

En la rueda de prensa también ha intervenido la directora de la Fundación de la Comunitat Valenciana para la atención de las Víctimas del delito (FAVIDE), Eva Amador, quien ha explicado que en la campaña está prevista la distribución de puntos de libro y pegatinas a través de 5.000 comercios gracias a un convenio con CECOVAL; la difusión por Canal 9 de un spot hasta el 30 de abril y la instalación de vallas publicitarias y carteles en estaciones de metro. También los jugadores del Levante U.D. lucirán sobre el campo el 21 de diciembre una camiseta sobre la campaña.

Antes de informar sobre esta campaña se ha guardado un minuto de silencio por el asesinato de una mujer en la localidad valenciana de Catarroja.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies