El Consell promueve un encuentro de los integrantes del proyecto Internacionalización de PYME en Suecia

Actualizado 03/06/2006 17:09:40 CET

VALENCIA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Delegación de la Comunitat Valenciana en Bruselas, Juan Manuel Revuelta, informó hoy del próximo encuentro de los integrantes del proyecto Internacionalización de PYME en la región sueco-danesa de Öresund, que se celebrará entre los días 12 y 15 de junio, según informaron fuentes de la Generalitat.

El objetivo de la organización del evento en Suecia, según señaló Revuelta, es "establecer relaciones comerciales para así crear consorcios europeos con empresas de la región".

De este modo, añadió que este proyecto "es una acción más dentro de la estrategia emprendida por la FCVRE para responder a los retos de la globalización". Por este motivo, dijo, "apoyamos a las empresas valencianas en sus procesos de internacionalización".

En el proyecto participan la Fundación Comunitat Valenciana-Región Europea, líder del proyecto, la Cámara de Comercio de Limburgo (Holanda) y la Cámara de Comercio de la región Noreste de Inglaterra.

Los socios contactaron con diversas empresas de sus respectivas regiones para que asistan a la reunión de Öresund. El Instituto de la Pequeña y Mediana Empresa (Impiva), Pemsa y Sernutec fueron invitadas por la FCV-RE para que acudan a este encuentro.

La región de Öresund es el área más grande y más densamente poblada de Escandinavia, que cuenta aproximadamente con 3,5 millones de habitantes, de los cuales un tercio vive en la orilla sueca y los dos tercios restantes en la parte danesa. La región aparece como una de las regiones punteras en cuanto a lo que se refiere al ámbito científico y de la investigación, ya que existen 15 universidades en la zona, que cuentan con 120.000 estudiantes y 10.000 investigadores, y varios parques científicos orientados al sector público.

Los sectores estratégicos de la región en los que se interesa el proyecto Internationalising SME's son tecnología de la información, tecnología de alimentos y biomedicina. En este último ámbito, Öresund posee el 60 por ciento de la industria farmacéutica de Escandinavia y es la tercera región de Europa en términos de producción científica.

El proyecto, enmarcado dentro de la Operación Marco Regional TouriSME, tiene como objetivo ayuda a la internacionalización de las PYMES mediante la creación de consorcios europeos durante el período de duración del proyecto, que comprende desde el 1 de abril de 2005 hasta el 31 de diciembre de 2006.