La Conselleria espera tener una propuesta sobre el futuro de Vaersa hacia el verano

Contador
Publicado 11/04/2018 14:50:47CET

VALENCIA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Agricultura, Medio ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, ha avanzado este miércoles que espera tener una propuesta sobre el futuro de Vaersa "hacia el verano" y ha señalado que este rediseño de la entidad pretende "garantizar los derechos de los trabajadores, resolver cuestiones enquistadas" y adaptarla como un "gran instrumento al servicio de la Generalitat porque lo es".

Cebrián ha realizado estas declaraciones en un desayuno informativo en el que ha señalado que a principios de mayo volverá a reunir al grupo de trabajo que está elaborando el rediseño de Vaersa y "enseguida" compartirá con los sindicatos sus avances.

Según ha explicado, una vez aprobada la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de sus más de 1.000 trabajadores, --"un trabajo ingente y muy complicado", dado que no se había hecho desde 2006-- se están estudiando las posibilidades de la entidad.

En este sentido, ha precisado que se están analizando todas las funciones de Vaersa, tanto en la parte de residuos como en la prestación de servicios a la Generalitat para "aprovechar la experiencia y profesionalidad" de sus trabajadores. Además, el marco jurídico del sector público instrumental ha cambiado y requiere adecuarse a los nuevos criterios normativos.

La consellera ha lamentado que "la discrecionalidad que ha habido en esta empresa pública y otras entidades del sector público valenciano durante las anteriores legislaturas en materia de provisión de puestos de trabajo, de asignación de funciones y de equipos" por lo que ahora quiere "hacerlo pactado con los trabajadores es lo que estamos intentando".