Controlado el incendio forestal de Cheste tras arrasar más de una hectárea de arbolado

Actualizado: domingo, 13 mayo 2018 9:23

VALÈNCIA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El incendio de la zona de Cañada Fría de Cheste (Valencia) fue controlado a última hora de la tarde de la pasada jornada, tras arrasar alrededor de 1,2 hectáreas de arbolado en zona forestal, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos.

Tres medios aéreos trabajaron durante este pasado sábado en la extinción del fuego, declarado a mitad de la tarde en el entorno de los Altos de la Peñaroya, zona también conocida como la Mina, cerca de la cantera Pavasal.

En el dispositivo actuaron efectivos de bomberos de las localidades valencianas de Pedralba, Bétera, La Vallesa y Olocau, junto a las brigadas forestales de Divalterra desde Alborache, Bugarra y Llíria, detalla el Centro de Coordinación de Emergencias 112.

Hasta la zona afectada se movilizaron inicialmente un medio aéreo de la Generalitat, dos unidades de bomberos forestales con autobomba y un agente medioambiental. Más tarde, se incorporaron otros dos medios aéreos y una tercera unidad con autobomba, además de las brigadas de la Diputación de Valencia.

Finalmente, los efectivos de bomberos dieron por controlado el incendio de Cheste pasadas las ocho de la tarde, después de que las llamas calcinaran en torno a 1,2 hectáreas de arbolado, ubicadas en zona forestal.

INCENDIOS EN CASTELLÓN Y ALICANTE

Este domingo, otro incendio forestal afecta a la localidad castellonense de La Pobla de Benifassà, en la zona de la Ombría del Ballestar, debido al fuerte viento que sopla en la zona, según ha informado el 112 en su cuenta de Twitter.

Hasta la zona afectada se han movilizado dos medios aéreos de la Generalitat Valenciana, efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, dos unidades de bomberos forestales con autobombas, otra de vigilancia y un agente medioambiental.

Por otro lado, un incendio forestal también fue extinguido este pasado sábado en Adsubia, en la provincia de Alicante, adonde se desplazaron efectivos terrestres de bomberos.

Las llamas se iniciaron en la carretera que va de Oliva (Valencia) a Forna (Alicante). Allí trabajaron una unidad de bomberos forestales con autobomba, un agente medioambiental y dos dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante. Fue sofocado sobre las 20 horas.

Para este domingo, 13 de mayo, el 112 ha decretado el aviso en nivel rojo (extremo) por riesgo incendio forestales en toda la provincia de Castellón, naranja (elevado) en el interior de Valencia y verde (sin riesgo) en Alicante.

Leer más acerca de: