Controlados los incendios forestales de Carcaixent (Valencia) y de Montán (Castellón) que afectan a arbolado

Actualizado: domingo, 5 julio 2015 13:02

VALENCIA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El incendio forestal declarado este lunes en el término de Carcaixent (Valencia) se ha dado por controlado a las 19.59 horas, tras verse afectadas 2,5 hectáreas de arbolado y monte bajo, y también el originado en Montán (Castellón), en este caso a las 18.30 horas y con dos hectáreas de arbolado afectadas, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Comunitat Valenciana (CCE) en Twitter.

Además, a lo largo de la tarde, la provincia de Castellón ha registrado dos conatos de incendio en Caudiel y Lucena, ya extinguidos y con 10 y 50 metros afectados, respectivamente.

En Alicante ha habido conatos en Beniarrés, extinguido con 1.000 metros afectados, y en Almudaina, Castell de Castells, Castell de Guadalest y Beneixama, este último causado por un rayo.

En la provincia de Valencia, también se han registrado conatos en Almiserà, Olocau, Alzira, Rugat, Fontanars dels Alforins, todos extinguidos y de "muy escasa consideración", según el CCE.

Debido a los incendios y tormentas en la Comunitat Valenciana, las Unidades de Prevención y los Observatorios han ampliado sus horarios este lunes, han apuntado las mismas fuentes, que agregan que el observatorio Cerro Simón divisó el incendio de Domeño y la Unidad de Vigilancia 505 el de Fontanars dels Alforins.

41,4 LITROS POR METRO CUADRADO EN CATÍ (CASTELLÓN)

Por su parte, la delegación de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunitat Valenciana ha indicado que, en torno a las 19.00 horas, el interior de Castellón registraba tormentas muy fuertes, con 41,4 litros por metro cuadrado acumulados en Catí, 34,6 en 40 minutos.

En su cuenta de Twitter, ha informado de la presencia de rayos entre las 18.00 y las 19.00 horas en una tormenta casi estática en la zona de la Font de la Figuera y Fontanars.

Según Aemet, las imágenes de radar mostraban que la tormenta del interior sur de Valencia se iba debilitando y moviendo hacia la zona de Ontinyent-Bocairent y que había cesado la de la Font de la Figuera, donde se han acumulado 22,4 litros por metro cuadrado.

En torno a las 20.00 horas, se ha producido una tormenta en la zona del incendio forestal de Domeño y el interior norte de Valencia presentaba una zona de precipitación que se desplazaba hacia el norte.

Leer más acerca de: