La Copa Davis "pone la guinda" a la apertura de la plaza de toros de València a otros eventos

Copa Davis en Valencia
FOTO_ABULAILA
Actualizado 06/04/2018 20:16:52 CET

VALÈNCIA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La celebración de los cuartos de final de la Copa Davis en la plaza de toros de València "pone la guinda" al objetivo de la Diputación --responsable del coso-- de abrirla a todo tipo de eventos y contribuir a la proyección internacional de la ciudad.

El presidente de la corporación, Jorge Rodríguez, ha destacado así que la celebración de este fin de semana supone para València "dar cabida al mejor tenis del mundo". De hecho, ha recordado que se trata del regreso de Rafa Nadal a la capital del Turia 13 años después.

La plaza de toros se ha convertido este viernes en una pista de tierra batida para el encuentro que ha enfrentado al tenista de Xàbia, David Ferrer, con el número uno alemán, Alexander Zverev, antes del debut de Nadal ante el segundo de Alemania, Philipp Kohlschreiber, informa la Diputación en un comunicado.

Con este plantel, el coso se convierte en "el escenario ideal para acompañar al equipo español a la siguiente ronda de la Davis, con 10.000 personas que van a empujar en todo momento en su esfuerzo a David, a Rafa y al resto de jugadores españoles", que buscan en València dar un paso más hacia la que sería su sexta ensaladera, ha manifestado el titular de la corporación.

Desde la Diputación recuerdan su apuesta desde el inicio de la legislatura por "una plaza de toros para todos los valencianos", más allá de los festejos taurinos, con eventos sociales, culturales y de ocio que impulsen el recinto como "icono de la ciudad" y parada de los circuitos turísticos.

NADAL VUELVE A VALÈNCIA

Rafa Nadal y David Ferrer compartieron la presentación de la 'armada' española con el responsable de la Diputación y un grupo de niños que ejercieron de improvisados periodistas. En este acto, los tenistas resaltaron las buenas condiciones del recinto y de la pista de tierra batida.

La participación del balear en València supone su regreso a las pistas tras la lesión en el Abierto de Australia el pasado mes de enero, además de su regreso a la ciudad 13 años después.

El entonces prometedor tenista, que participó en el Open de la Comunitat Valenciana, empezaba a forjar su leyenda en tierra batida. Hoy lidera al equipo español de la Davis como número uno del mundo tras haber conquistado 16 torneos de Grand Slam, destacan desde la corporación provincial.

CESIÓN VALORADA EN 150.000 €

La cesión de la plaza de toros para la Davis, valorada en 150.000 euros con el mantenimiento y las tareas de limpieza incluidas, trata de "seguir impulsando la campaña de puertas abiertas para que la conozcan y la respeten". "La presencia de Rafa en la plaza confirma que la apertura de este recinto a todos los ámbitos de nuestra sociedad es una realidad", ha aseverado Jorge Rodríguez.

Durante este fin de semana, las inmediaciones del coso acogen un expositor de la Diputación que ofrece información y da a conocer la exposición 'Memòria de la Modernitat'. Se trata de "el proyecto cultural más ambicioso en los 200 años de historia de la institución", que actualmente se encuentra en Gandia, dentro de su recorrido por las comarcas, con obras de Sorolla, Pinazo, Carmen Calvo, Miquel Navarro o Equipo Crónica.