El Cor de la Generalitat desconvoca la huelga de cantantes y acepta la propuesta de negociar de la dirección del IVC

Cor de la Generalitat (archivo)
TATO BAEZA - Archivo
Publicado 10/06/2018 16:33:43CET

VALÈNCIA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los representantes del Cor de la Generalitat en el Comité de empresa del Institut Valencià de Cultura (IVC), las huelgas que estaban previstas para los estrenos de 'La damnation de Faust' de H. Berlioz y 'la Clemenza di Tito' de W.A. Mozart los próximos 20 y 24 de junio, y han aceptado la propuesta del Director General del IVC, Abel Guarinos, en la que se les ofrece la creación de una comisión de seguimiento del proceso de consolidación de sus plazas.

Los representantes del Cor de la Generalitat en el Comité de empresa han decidido, según han señalado en el comunicado, aceptar ambas ofertas del Director General del IVC, la de formación de una comisión de seguimiento y la de convocar nuevas huelgas y movilizaciones para el caso de que sus reivindicaciones no sean atendidas.

Asimismo, han anunciado que, en el caso de que no se resuelvan sus reivindicaciones, se procederá a realizar nuevamente movilizaciones del Cor de la Generalitat con una eventual convocatoria de huelga para el estreno de la pretemporada del Palau de les Arts con la Ópera de G. Puccini, 'Turandot'.

Los representantes de los trabajadores del Cor han criticado también la actuación del sindicato FSP de UGT, que tramitó en su nombre el preaviso de huelga y la documentación ante la autoridad laboral, la propia empresa y el Tribunal de Arbitraje Laboral, y que, según señalan en el comunicado, "decidió la mañana del viernes 8 de Junio, sin consultar con ningún representante sindical ni con el comité de empresa, retirar el apoyo al Cor de la Generalitat en sus reivindicaciones y desconvocó la huelga".

"Las razones que han podido llevar a FSP UGT a tomar esta decisión, desconocemos cuáles son. No se nos ha dado ninguna explicación. Este sindicato ha actuado de forma unilateral en este asunto con un desprecio absoluto hacia los intereses de los trabajadores del Cor de la Generalitat y a favor de los intereses de nuestra empresa, el IVC", han agregado.