Las Corts retoman su actividad el miércoles y celebrarán seis plenos ordinarios hasta diciembre

Junta de Portavoces de las Corts
CORTS
Actualizado 04/09/2015 17:10:55 CET

   Los consellers comparecerán los días 16, 17, 23 y 24 de septiembre

   VALENCIA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Las Corts Valencianes retomarán su actividad el próximo miércoles, día 9, con un pleno extraordinario en el que se debatirá la convalidación del decreto ley del Consell sobre la asistencia sanitaria a inmigrantes y la reforma del Reglamento de las Corts. Así comenzará el nuevo periodo de sesiones parlamentario --que se extiende hasta diciembre-- en el que se celebrarán seis plenos ordinarios, es decir, con sesiones de control al 'president', Ximo Puig.

   Así se ha decidido este viernes en la Junta de Portavoces del Parlamento valenciano, en la que también se ha acordado que los días 16, 17, 23 y 24 de septiembre comparecerán la vicepresidenta del Consell y los otros ocho consellers en las Corts para explicar las líneas generales de sus respectivos departamentos. Por lo que respecta a los plenos ordinarios, habrá tres en octubre --los días 14 y 15, 21 y 22 y 28 y 29--, dos en noviembre --11 y 12 y 25 y 26-_ y uno en diciembre, los días 2 y 3.

   La semana del 16 al 20 de noviembre se reserva para el pleno de totalidad de la Ley de Acompañamiento y del 21 al 23 de diciembre se celebrará otra sesión para aprobar los Presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2016, tras pasar por comisión.

   En cuanto al pleno extraordinario del próximo miércoles, se debatirá la convalidación del decreto ley del Consell por el que se permite acceder a cobertura sanitaria gratuita a unos 30.000 inmigrantes irregulares que lleven al menos tres meses empadronados en la Comunitat Valenciana.

   También se abordará la reforma del Reglamento de las Corts para incluir, entre otras cuestiones, la Comisión de Igualdad y la de Radio Televisión Valenciana (RTVV). Del mismo modo, está previsto que se dé lectura a una declaración institucional contra la violencia de género.

    ((Habrá ampliación))