Cospedal afea el "cambalache de egos" de otros partidos y dice que el PP se ha reafirmado

309470.1.644.368.20160427120408
Vídeo de la noticia
Publicado 27/04/2016 12:04:08CET

ALICANTE, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que el Partido Popular no ha querido "entrar en el teatro" y el "cambalache de egos constante" que se ha "vivido estos últimos meses" para la formación de Gobierno y que, a su entender, ha servido para "reafirmar" a los 'populares' y a su "candidato y presidente".

Cospedal, en el discurso de inauguración del Comité de Portavoces Parlamentarios del PP que se celebra este miércoles en el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ), ha calificado de "cambalache de egos constante" y el "teatro de caretas y de postureo" de "otros partidos" en su intento por formar un gobierno.

A su juicio, "en las últimas horas" se ha podido comprobar la diferencia entre partidos y la diferencia entre "el ejercicio de la responsabilidad" y "el partidismo".

Frente a ello, Cospedal ha resaltado que el PP no ha "faltado al respeto" a los españoles y les han dicho "la verdad" apostando desde el primer momento por un gobierno, "el mejor para España", en el que los partidos "moderados" ofrecían "una alternativa de estabilidad, confianza y seguridad" frente a propuestas basadas "en un gobierno radical de izquierdas con los independentistas".

Así, ha acusado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de entrar en ese "teatro" y de "echar las culpas de la falta de formación de gobierno a otros partidos políticos".

En ese sentido le ha recordado que dijo "no, no y no y qué parte del no no entienden y a continuación dice que no se quiere sentar con el PP". "Es lo que entiende por diálogo el señor Pedro Sánchez", ha ironizado Cospedal, que, por ello, ha afirmado que es "una tomadura de pelo a los españoles".

"LA ÚNICA OPCIÓN"

María Dolores de Cospedal ha insistido en que si finalmente hay elecciones generales será porque el líder socialista "no ha querido sentarse a hablar con 7,2 millones de españoles, con el partido que ha ganado las elecciones y con la única opción con la que era posible para hacer un gobierno viable para España".

A Sánchez le ha reprochado el acuerdo con Ciudadanos que era "imposible si quería gobernar con Podemos e insuficiente si no quería gobernar con el PP".

"Después de lo visto estos meses, es más importante que nunca que nos reafirmemos en el PP y en lo que hemos representado estos meses: la serenidad, la fortaleza, la esperanza de una posibilidad de gobierno estable y acompañados de una militancia que ha tenido una fortaleza, una entereza y un patriotismo como nunca hemos visto", ha manifestado.

"Tenemos que reafirmarnos en un partido caracterizado en la responsabilidad", ha continuado la dirigente 'popular', que ha pedido reafirmarse, además, "en quién es nuestro presidente" y "candidato para las próximas elecciones" en contraposición del "comportamiento" de otros aspirantes.

Finalmente, ha indicado que el PP persigue un país donde "se pueda vivir y donde los políticos hablen de las cosas que interesan a los ciudadanos", y ante ello ha contrapuesto los gobiernos de "la izquierda radical independentista" cuya acción de gobierno "se transforma en subida de impuestos y parálisis" mediante "una política que a falta de ideas y programa es de gestos".

"Los ciudadanos están hartos de los gestos" y quieren "políticos que se preocupen por crear empleo, la unidad de España, la mejor educación, de garantizar los servicios públicos y de eso queremos que hablen los políticos y de eso es lo que quiere hablar nuestro candidato Mariano Rajoy", ha rematado.