La cota de nieve bajará este martes hasta los 400 metros en la Comunitat

Nieve
CONSORCIO PROVINCIAL DE CASTELLÓN
Publicado 06/02/2018 9:22:40CET

VALÈNCIA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cielo estará cubierto este martes en la Comunitat Valenciana con precipitaciones ocasionales en general débiles, poco probables en el sur de Alicante, y el interior de Castellón y el interior norte de Valencia en aviso por nevadas, según la predicción de Aemet.

El interior norte de Castellón sigue este martes en aviso naranja por nevadas que dejarán un acumulado de 10 centímetros y la cota bajará de 800 metros a unos 400 metros, mientras que en el interior sur está en aviso amarillo ya que el acumulado será de cuatro centímetros. En el interior norte de Valencia la acumulación será de dos centímetros.

Las temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Así, en Alicante el termómetro oscilará entre los 13ºC y los 5ºC, en Castellón entre los 11ºC y los 6ºC y en València entre los 10ºC y los 6ºC. Además, se registrarán heladas débiles en puntos del interior.

En el norte de Castellón, el viento soplará del noroeste moderado con intervalos de fuerte en el interior y en el resto de la comunidad, del oeste y noroeste flojo.