Cotino insta a Pla a que estudie los informes del Gobierno central "antes de hablar del Ebro y del agua"

Actualizado 25/01/2006 21:06:00 CET

VALENCIA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Agricultura, Pesca y Alimentación, Juan Cotino, recomendó hoy al secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, que "suavice" sus declaraciones sobre el Ebro, el agua y la sequía y "antes de hablar estudie los informes que realiza el propio Gobierno socialista que se pueden consultar en Internet". Según dijo, estos datos "demuestran los hectómetros que se desperdician cada año y que, como todos saben, nos ha quitado el gobierno de Zapatero".

Según explicó el conseller, "la carrera alocada que ha iniciado Pla para intentar asegurarse que encabezará la candidatura socialista a las elecciones autonómicas, le ha llevado a iniciar otra carrera enloquecida de declaraciones que realiza sin conocer la realidad, sin basarse en textos oficiales y sin consultar los datos que ofrece la propia Conferencia Hidrográfica del Ebro".

Sin embargo, añadió Cotino, "esa proliferación de declaraciones que exhibe delante de los micrófonos no la utiliza nunca cuando la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, viaja a nuestra Comunidad para negarnos una y otra vez el agua y negarnos soluciones". El conseller afirmó que "en esos viajes es cuando le exigimos a Pla que levante la voz para defender a los valencianos ahora y no se espere 2007", porque entonces, dijo, "puede ser que no encontremos soluciones para paliar la sequía que sufrimos, o que no encabece la lista de los socialistas a las elecciones autonómicas".

Por último, pidió a Joan Ignasi Pla que antes de hablar sobre el Ebro, sus caudales y la sequía "tenga la amabilidad de sentarse a estudiar los papeles y compruebe cómo en un año de sequía, como el que padecemos, el Ebro ha vertido al mar más de 7.000 hectómetros cúbicos de agua". "Todo el mundo sabe que los valencianos sólo pedíamos 350 hectómetros cúbicos que incluso Pla tendría que trabajar por conseguirlos, o al menos no impedir que otros sigamos trabajando en nuestro empeño por conseguirlos", sentenció Cotino.