Cruz Roja y el doctor Pedro Cavadas son considerados "tan buenos como el pan" para los valencianos, según una encuesta

Actualizado 29/12/2009 11:59:49 CET

VALENCIA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La entidad humanitaria Cruz Roja, por su labor social, y el doctor Pedro Cavadas, por su actividad profesional, han sido seleccionados por los valencianos como 'Tan buenos como el pan' en una encuesta promovida por la campaña Pan cada día y realizada por Quota Research.

De esta manera, el sector del pan quiere reconocer la trayectoria social y profesional de personas y entidades relevantes en 2009, equiparándolos a un alimento base de la dieta mediterránea "pero que en los últimos tiempos no está siendo suficientemente valorado ni consumido", señalaron los responsables de la iniciativa en un comunicado.

Así, los valencianos han destacado la labor de Pedro Cavadas, quien ha recibido el 31,6% de los votos, autor del primer trasplante de cara que se ha realizado en España. También han subrayado la aportación de Pep Guardiola (18% de votos), por su pleno al frente del Barça; la de Pablo Motos (14% de los votos), Rosa de Oro al Mejor Programa de Entretenimiento del mundo en 2009 con 'El Hormiguero'; o la de Mariano Esteban (13%), por sus avances en busca de la vacuna contra el sida.

Dentro de la categoría social, han elegido Cruz Roja (37,4%) por su ayuda a los colectivos más vulnerables, seguido de Cáritas con un 28,3%. En el ámbito autonómico, Francisco Camps (12,3% de los votos) también ha entrado a formar parte de este ranking.

Para Antonio Catón, presidente de Incerhpan, es "fundamental informar a la población de los beneficios nutricionales del pan" y consideró que "los falsos mitos como que el pan engorda están confundiendo al consumidor y lo alejan de una dieta sana y equilibrada".