Cs cree que el alcalde de Alicante se ha quedado "completamente fuera de combate" y que está tardando en dimitir

Yaneth Giraldo, portavoz de Ciudadanos, imagen de archivo
Europa Press - Archivo
Publicado 21/03/2018 14:40:24CET

   ALICANTE, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alicante, Yaneth Giraldo, ha opinado este miércoles que el alcalde, el socialista Gabriel Echávrri, ha quedado "completamente fuera de combate", al ser procesado por el despido de una trabajadora temporal del consistorio, cuñada del portavoz del PP, Luis Barcala.

   "Estamos en el mismo bucle, ya que Echávarri está tardando demasiado tiempo en dimitir para posibilitar un nuevo escenario político con el fin de concluir este mandato tan aciago", ha indicado en un comunicado sobre el segundo procesamiento del alcalde, ya procesado por el supuesto fraccionamiento de contratos en la Concejalía de Comercio.

   A su juicio, "se ha quedado fuera de juego, por si ya no lo estaba". La portavoz del partido 'naranja' ha señalado a la dirección del PSPV-PSOE y le ha pedido que "debe dejar de marear la perdiz y actuar cuanto antes con valentía y contundencia, dada la gravedad de los hechos".

   Por ello, Giraldo ha afirmado ante "el nudo de especulaciones, y de presiones, que se ha desatado en los últimos días", que la formación no sucumbirá "a los intereses personales y electoralistas ni del PSOE ni del PP, ni de Compromís".

   "Quien ha generado el clima de descomposición política en el Ayuntamiento han sido el PSOE y sus exsocios del tripartito, por tanto les corresponde a ellos buscar una solución", ha manifestado la edil.

   "Si dos décadas del PP nos han dejado a todos escaldados, la herencia que ha dejado el PSOE y sus exsocios no es precisamente para tirar cohetes sino todo lo contrario, y no es para que nos pidan ahora que depositemos en ellos su confianza", ha sostenido.