Cs espera que Màxim Huerta dé explicaciones y "aporte luz" sobre su condena por fraude fiscal

La portavoz de Ciudadanos Mari Carmen Sánchez, en imagen de archivo
CIUDADANOS - Archivo
Publicado 13/06/2018 13:11:55CET

VALÈNCIA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos en Les Corts, Mari Carmen Sánchez, ha afirmado este miércoles que espera escuchar "qué es lo que tiene que decir" el ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, tras conocerse que fue condenado el pasado año por defraudar a Hacienda 218.332 euros con una sociedad que constituyó en el año 2006 cuando trabajaba como presentador de televisión. "Que sea sincero y aporte luz", ha pedido.

En declaraciones a los medios, ha señalado que esa condena se refiere a una "etapa laboral previa" y lo importante es que Huerta dé explicaciones sobre "qué pasó, cómo pasó y si está resuelto".

"Lo principal es la transparencia, conocer cuál es su visión", ha dicho, confiando en que el ministro sabrá afrontar esa responsabilidad.

Ante la pregunta de si cree que una persona condenada por fraude fiscal puede ser ministro, ha indicado que esa decisión "no corresponde" a Ciudadanos, sino al Gobierno de Pedro Sánchez, y ha indicado que Cs en el Congreso se posicionará una vez se den explicaciones, que espera se produzcan "cuanto antes".