Cs exige conocer si el Consell ha colaborado con la 'app' que evalúa el nivel de valenciano en comercios

La diputada de la formación naranja en una comisión
CS
Publicado 01/04/2018 14:38:34CET

VALÈNCIA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha exigido conocer si la Generalitat Valenciana ha colaborado con la aplicación móvil Valenciapp, que evalúa el nivel de valenciano en los establecimientos comerciales y está desarrollada por Plataforma per la Llengua'.

En un comunicado, la portavoz de Educación de Cs, Merche Ventura, ha mostrado su preocupación sobre la posible promoción o fomento de esta app por parte del Consell y ha puesto en duda "el objetivo final del proyecto o los resultados que pueda arrojar".

"¿Conocía el Gobierno valenciano la existencia de este proyecto y, de ser así, se han facilitado en algún momento recursos públicos a su puesta en marcha?", ha planteado.

Ventura ha lamentado que "se pueda usar la lengua como herramienta para crear problemas entre un sector que, en la Comunitat Valenciana, nunca ha tenido que enfrentarse a conflictos de esta índole".

En la misma línea, la diputada Rosa García ha expuesto que "este tipo de evaluación y reconocimiento a ciertos comercios por el uso del valenciano puede convertirse en una discriminación y generar agravios injustificados".

La formación naranja también ha solicitado la documentación relativa a las subvenciones concedidas por el Consell a esta entidad privada desde el año 2015, para conocer tanto el importe económico otorgado como los motivos y justificación de esta ayuda.

Contador