Cs exige a Educación que baje las tasas de matriculación de las Escuelas Oficiales de Idiomas

La portavoz adjunta de Cs en Les Corts Merche Ventura, en imagen de archivo
CIUDADANOS
Publicado 16/07/2018 12:26:56CET

VALÈNCIA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Educación de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Merche Ventura, ha registrado una Proposición No de Ley para exigir a la Conselleria del ramo que rebaje las tasas de matriculación de las Escuelas Oficiales de Idiomas.

La diputada ha apuntado en un comunicado que el Consell ha subido los precios para el próximo curso "entre un 11 y un 33 por ciento", algo que ha considerado "inadmisible teniendo en cuenta que el aprendizaje de inglés es una necesidad a la hora de afrontar una carrera académica o laboral".

En este sentido, Ventura ha comentado que "los niveles desde el A1 hasta el B2 pasarán de los casi 68 euros a los 90 euros y el nivel C2 pasa de valer 94 euros a 105".

"Instamos al Consell a que realice las acciones pertinentes para modificar la ley de tasas y que los precios de la enseñanza de idiomas en régimen especial vuelvan a las cuantías iniciales", ha afirmado, al tiempo que ha preguntado "por qué Educación ha decidido aumentar las tasas de las Escuelas Oficiales de Idiomas, que son una herramienta básica para el aprendizaje de idiomas".