CSIF denuncia que la mitad de los paneles informativos de tráfico no funciona en las carreteras por no repararlos

Carretera De La Provincia De Alicante
EUROPA PRESS
Publicado 08/01/2018 12:17:19CET

VALÈNCIA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

CSIF ha denunciado este lunes que aproximadamente la mitad de los paneles informativos de Tráfico en las carreteras valencianas no funciona porque no se reparan y que las cámaras de control permanecen estáticas.

El sindicato ha indicado en un comunicado que ha estado adviertiendo de la "falta de mantenimiento y de reparación", una situación que complica la gestión del Tráfico, sobre todo en épocas de mayor inclemencia meteorológica.

La central sindical ha subrayado que la carencia de información en los paneles resultó "especialmente reseñable" el pasado fin de semana y ha asegurado que las consecuencias del "escaso mantenimiento y la falta de inversión" en este material destacan en especial en las carreteras de la provincia de Castellón, donde solamente permanecen operativos alrededor del 10 por ciento de los paneles. En Valencia el porcentaje asciende al 40% y en Alicante, al 60%.

Según el sindicato, el Centro de Gestión de Tráfico de Levante, ubicado en València, abarca la Comunidad Valenciana, Murcia, Albacete y parte de la provincia de Cuenca. "En esta extensa zona la supervisión de las carreteras se complica por la falta de movilidad de las cámaras de control, que permanecen todas fijas e imposibilitan que desde el Centro de Gestión puedan tener una visión panorámica de cada tramo vial", ha afirmado CSIF.

CSIF ha añadido que en abril de 2017 expiró el contrato de mantenimiento con la empresa que se ocupaba, por ejemplo, de la conservación y reparación de radares y cámaras y que ya hasta esa fecha "se había ido reduciendo la prestación hasta mínimos".

"Esta situación provoca que no funcione gran parte del equipamiento que supervisa las carreteras de Alicante, Castellón y Valencia", ha indicado el sindicato, que ha urgido a que la Dirección General de Tráfico (DGT) "dote de los medios y recursos necesarios a sus trabajadores para poder garantizar a los usuarios la máxima seguridad en las carreteras".