CSI·F lamenta la "falta de planificación" en los exámenes de OPE de Sanidad y pide que garanticen el principio de igual

Actualizado 20/05/2013 13:41:44 CET

VALENCIA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSI·F ha lamentado este lunes la "falta de planificación" de los exámenes de las pruebas selectivas del concurso oposición de Sanidad, que comenzaron esta domingo, ya que, según ha asegurado en un comunicado, había "escaso tiempo para responder a largos cuestionarios y hacinamiento en las aulas".

La central sindical ha avisado además de una "posible vulneración del principio de igualdad" en los exámenes de enfermería y administrativo de junio. Según ha explicado CSI·F, este pasado domingo se celebraron las primeras pruebas de la Oferta Pública de Empleo de 2007 de Sanidad en las especialidades de Técnico de la Gestión de la Función Administrativa, Técnico Especialista en Anatomía Patológica, Técnico Especialista en Radioterapia, Matrona, Fisioterapeuta y Asistente Social.

CSI·F ha asegurado que los examinados "apenas dispusieran de un minuto para contestar cada pregunta en sus respectivos cuestionarios" y que los examinadores los colocaron "codo con codo, sin espacio de separación entre ellos".

El sindicato considera que ha existido una "mala planificación" en la organización de las pruebas, que se desarrollaron en los aularios norte y sur de la Universitat Politècnica de València. La central sindical teme que esta situación "se agrave en exámenes más multitudinarios, como los de celador o de enfermería".

En estas últimas pruebas, que tendrán lugar el 30 junio, el sindicato advierte de una "vulneración del principio de igualdad", al igual que ocurriría con los de administrativo, a desarrollar el 2 de junio. Según CSI·F, "los participantes han sido divididos, por apellidos, en dos tandas con preguntas diferentes", a las 09.00 y a las 11.30 horas. El sindicato ha reclamado que "todos, para evitar cualquier desigualdad, realicen la prueba a la misma hora y con idénticas preguntas a responder".