CSI·F lanza una campaña por la dignificación del empleado público bajo el lema 'No somos tontos ni vagos'

Actualizado 12/09/2010 14:23:52 CET

VALENCIA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSI·F iniciará la próxima semana una campaña por la por la dignificación del empleado público en la Comunitat Valenciana, bajo el lema 'No somos tontos ni vagos', con la que pretende "romper tópicos" y destacar que "sin empleados públicos, la sociedad no podría funcionar".

Así lo han señalado a Europa Press fuentes del sindicato, quienes han explicado que esta acción va dirigida a cerca de 17.000 trabajadores de la Comunitat Valenciana y se desarrollará en todos los centros que dependen del Consell, tales como Conselleries, edificios PROP o el IVAJ.

La campaña consistirá en el envío de cerca de 4.000 correos electrónicos y el reparto de otros tantos folletos, en los que CSI·F expone que "algunos creen que ser funcionario es algo así como estar todo el día leyendo el periódico y tomando cafés, cuando la realidad es que prestan un importante servicio público y se ganan bien ganado el ajustado sueldo que les pagan".

Con consignas como 'no tenemos por qué pagar los excesos de otros' o 'que recorten de todas esas partidas ostentosas y superfluas que siguen manteniendo', el sindicato pretende concienciar a los empleados públicos de la necesidad de "abrir un frente y mantenerlo abierto" hasta que sus derechos "sean restituidos íntegramente".

Desde CSI·F han reprobado que "se habla demasiadas veces de que sobran funcionarios", un debate que se ha "vuelto a reavivar" con motivo de las medidas del Gobierno central para "recortar el sueldo a los empleados públicos".

Al respecto, han destacado que "43 de cada 100 funcionarios son profesores y sanitarios, en un país en el que ambos servicios son universales y gratuitos", mientras que "el otro gran grueso lo forman funcionarios cualificados, diferenciados, y de servicios tan esenciales como los Funcionarios Judiciales, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y los militares profesionales", quienes cuentan "con escasísimos sueldos".

"NO ES CIERTO QUE SOBREMOS"

En cuanto al número de funcionarios que posee España, han apuntado que recientemente se ha publicado un estudio comparativo con otros países en el que "se demuestra que España está por debajo de la media en el volumen de funcionarios".

"No es cierto que sobremos", reivindica el sindicato en su campaña, en la que aporta datos que demuestran que "en el ranking europeo por volumen de funcionarios, España no está en la cabeza, sino a la mitad de la tabla", lo que "rompe el mito de que España es el país de los funcionarios por excelencia".

Además, CSI·F hace hincapié en el hecho de que "otros países con más funcionarios, tienen mejores servicios públicos y sostienen una economía productiva".