CSI·F pide aprovechar el "impulso" del descenso del desempleo para alcanzar un "gran acuerdo"

Actualizado 03/07/2012 13:00:07 CET

VALENCIA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSI·F ha celebrado este martes el descenso del paro y ha pedido aprovechar este "impulso" para "alcanzar un acuerdo que permita una mejor gestión de los recursos disponibles". La central sindical ha considerado que la bajada del desempleo en 9.104 personas en la Comunitat Valenciana al cierre del pasado mes de junio constituye "una magnífica noticia".

La central sindical ha apuntado en un comunicado que este dato, "positivo" por tercer mes consecutivo, "no hay que matizarlo con la estacionalidad ni circunstancias similares". Según el sindicato, en esta coyuntura "todas las fuerzas políticas, sociales, económicas y sindicales de la Comunitat Valenciana deberían de aprovechar este impulso, junto con las conclusiones de la última reunión de jefes de estado y de gobierno de la Unión Europea e incluso acontecimientos más allá de lo económico como los éxitos deportivos".

CSI·F ha resaltado que esta confluencia de factores "ha acrecentado la autoestima de los ciudadanos en momentos tan complicados", por lo que ha urgido a "alcanzar un gran acuerdo que permita una mejor gestión de los recursos disponibles para salir cuanto antes de esta situación de manera justa y con el menor perjuicio para los ciudadanos".